Asociaciones Comunitarias

Show More
Whittier College

El equipo de estudiantes BCM, son un grupo de estudiantes excepcionales de Whittier College, que son seleccionados y son esenciales para La Quinta Dimensión de Whittier. Además de ayudar a los niños uno a uno con las actividades del programa, los miembros del equipo coordinan las operaciones diarias y ayudan con el desarrollo del programa (de selección de software, diseño de materiales, revisiones de procedimientos, etc.) Además del equipo de estudiantes BCM, ha habido otros estudiantes de Whittier College que han participado en la Quinta Dimensión como un requisito de campo de experiencia para una clase de educación: Educación 406: aprendizaje y alumnos. Durante el año académico 2010-2011, se añadieron dos nuevos cursos de Whittier College en la Quinta Dimensión: Educación 66, Basado en la Comunidad de Práctica Docente (para estudiantes universitarios), y los estudiantes de Educación 545, Prácticas Avanzadas Basadas en Educación  Comunitaria (para estudiantes de posgrado).

 

La Quinta Dimensión es parte del Center for Engagement with Communities (CEC). El primer centro de Whittier College que tiene compromiso con las comunidades. La CEC promueve el aprendizaje basado en cursos de servicio, para los créditos vinculados a los requerimientos programáticos, y las investigaciones de facultad y estudiantes en temas que se enfocan en  necesidades de la comunidad y para mejorar el aprendizaje académico. La misión del CEC es el énfasis de promover experiencias para que cuando los estudiantes se gradúen puedan tomar decisiones inteligentes y servir a las comunidades, a nivel local y global.

 
Boys & Girls Club, Whittier

La Quinta Dimensión de Whittier bilingüe Inglés-Español, fue inaugurado en 1993 en el Boys & Girls Club de Whittier afiliados con una organización de servicio-juvenil a nivel nacional en los EE.UU conocido como el Club de Niños y Niñas de América. Hoy en día, La Quinta Dimensión de Whittier se lleva a cabo en dos habitaciones en el centro del Boys & Girls Club de Whittier de lunes a jueves, de 3:00-6:00 pm, durante todo el año académico de Whittier College. La ubicación del club proporciona un acceso fácil para los niños de cinco primarias y dos escuelas intermedias. Muchas familias en las vecindades de todo el club lo utilizan como un recurso, de cuidado después de la escuela.

 

Los miembros del Boys & Girls Club que participan en la Quinta Dimensión tienen las edades de 6 a 12 años. Los ciudadanos participan por voluntad propia, eligiéndolo entre otras actividades que el club ofrece. Aunque los niños pueden dejar de jugar cuando quieran, la mayoría permanecen durante toda la sesión que es una hora y media.

 

El director del Club Ejecutivo, su director del programa, y su director de actividades trabajan juntos y colaboran con apoyo del Departamento de Facultad de Educación y Facultad de Desarrollo Infantil de Whittier College que supervisan la Quinta Dimensión y otros programas relacionados. El club mantiene las instalaciones físicas de la Quinta Dimensión y ayuda con el costo del programa de software y otras municiones.

La Quinta Dimensión forma parte de University-Community Links (UC Links) una organización conocida como Enlaces UC (UC LINKS). La idea de Enlaces UC es tener la universidad y la comunidad trabajando juntos, en donde las universidades de California (UC) ofrecen recursos como la Quinta Dimensión a sus comunidades. La Quinta Dimensión de Whittier colabora con otros sitios que también son la Quinta Dimensión en California, en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Actividades entre diferentes sitios con los niños y estudiantes universitarios son parte del programa. Los estudiantes BCM de Whittier han participado en la conferencia anual de Enlaces UC y a menudo presentan e informan sobre algún aspecto del programa para los líderes de los otros programas de la Quinta Dimensión.

El sitio de extensión bilingüe en español y en inglés de La Quinta Dimension en Whittier se abrió en el 2017 en Evergreen Elementary, en el Distrito Escolar East Whittier. Hoy, la Quinta Dimensión de Whittier se lleva a cabo en el campus de Evergreen de lunes a jueves de 4:00 p.m. a las 5:50 p.m., a lo largo del año académico de Whittier College. La escuela ofrece acceso fácil para los niños de cualquiera de los programas preexistentes.

 

Los estudiantes de Evergreen entre las edades de 7 a 12 años participan en la Quinta Dimensión de forma voluntaria y la eligen entre las otras actividades extracurriculares de la escuela. Esto opera en conjunto con THINKtogether, creando un programa efectivo y adecuado para Evergreen Elementary.

Fundación BCM

La Fundación BCM, es una organización filantrópica localizada en Whittier quien apoya La Quinta Dimensión a través de una generosa donación al Departamento de Educación y Desarrollo Infantil de Whittier College. La mayor parte de la subvención proporciona la ayuda financiera de la universidad para el equipo de estudiantes BCM. La subvención McCabe también ofrece hardware y software para la Quinta Dimensión y apoya a otros Programas de Educación de la Comunidad BCM, que también son coordinados por el equipo de estudiantes.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2018 by The Fifth Dimension. Proudly created with Wix.com

Boys and Girls Club of Whittier: 7905 Greenleaf Ave, Whittier, CA 90602

Evergreen Elementary School: 12915 Helmer Dr, Whittier, CA 90602

Telephone: (562) 907-4200 ext. 5038